MICHELLE DE ANDRADE SE APODERA DE LAS NOCHES CON “PARA VERTE MEJOR”

Una historia tan divertida y romántica como aterradora

Por Crizeyda Silva

Luego de exitosas creaciones cómo “Voltea pa´ que te enamores”, “Vieja yo?”, “Válgame Dios”, entre muchas otras; la reconocida escritora Mónica Montañés, regresa a Venevisión con la nueva producción dramática, “Para verte mejor”, una historia que conjuga el romanticismo típico de la telenovela rosa con el suspenso de un thriller, pero con toques de humor que forman parte de la firma de la autora.

Protagonizada por Michelle De Andrade, José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu, acompañados por grandes figuras de la pantalla chica nacional; “Para verte mejor”, es la historia de varias parejas que viven en un edificio, que serán víctimas de un vecino que aparenta ser encantador, pero que en la realidad es un psicópata.

En pocas palabras, ¿Cómo define a “Para verte mejor”?

“Para verte mejor” es una historia tan divertida y romántica como aterradora, en la que varias parejas desencontradas, que coinciden en un mismo edificio, van a ser víctimas de un vecino encantador que en realidad es un psicópata y que convertirá sus vidas ya muy complicadas en una verdadera pesadilla.

¿Cómo nació “Para verte mejor”? ¿Cuál fue la inspiración que la llevó a escribirla?

Nació de mis ganas de averiguar si uno se enamora igual a los 20 años que a los 30, 40, 50 y hasta 60… de allí que existan cinco parejas protagónicas de distintas edades. Pero como todo no es felicidad, además de los antagonistas típicos del género, tuve que crear un villano que les convirtiera la vida a todos en una pesadilla. Me inspiró, como siempre, la vida real, porque todo lo que ocurre en “Para verte mejor” podría ocurrirle a cualquiera de nosotros al mudarnos a un edificio. Viéndola, la gente se preguntará ¿qué tanto conoce a sus vecinos?…

¿Cuál considera que es el “gancho” de la historia que atrapará a los televidentes?

Esta telenovela tiene muchos ganchos que esperamos atrapen a los televidentes… Tiene un gran elenco, una dirección novedosa y muy ágil, una producción impecable en la que se cuidaron todos los detalles, varias historias de amor, de trabajo y de vida con las que todos nos podemos identificar y un villano tan encantador como aterrador.

¿Qué aspectos novedosos tiene esta historia, comparándola con sus anteriores telenovelas?

Tiene varios aspectos novedosos… Uno es el villano, porque no es el clásico malo de telenovelas, sino un delincuente de verdad, un estafador profesional, asesino y psicópata que es sumamente inteligente y que llevó la maldad del género a otro nivel. Además, este villano, que se llama Onofre Villahermosa, que es interpretado por Luis Gerónimo Abreu, puso cámaras en todos los apartamentos de los personajes para averiguarles la vida y eso hace que la historia esté contada desde varios puntos de vista: veremos las escenas en tiempo real, pero también desde las camaritas secretas de Onofre. Otro aspecto es que, como está escrita en forma de serie, dividida en cuatro temporadas de veinte capítulos cada una, tiene un ritmo vertiginoso que hace que todo el tiempo pareciera que se va a descubrir todo.

 

¿Qué expectativas tiene con esta nueva obra?

Tengo muchas expectativas con este nuevo proyecto que se estrena en un momento histórico del país. Es el resultado del trabajo, el talento y la pasión de un equipo extraordinario de escritores, actores, directores, productores y técnicos que seguimos aquí, apostando por el país y que queremos que sigan habiendo producciones dramáticas hechas en Venezuela, con historias y personajes con las que nos podamos identificar todos.

Finalmente… ¿Esta historia dejará un mensaje a los televidentes?

Con “Para verte mejor” quisiera dejar varios mensajes a los televidentes… Habla del empoderamiento de la mujer pues todos los personajes femeninos, además de buscar el amor, buscan desarrollarse profesionalmente, trabajan, son independientes y se superan con su propio esfuerzo. Toca el tema del peligro de hacerse cirugías plásticas innecesarias, a manos de médicos irresponsables de dudosa reputación. También el drama de los perros y gatos callejeros, sensibilizando a la audiencia a adoptar mascotas en vez de comprarlas, pues varios de los personajes se ocupan de esta encomiable labor. El tema de la violencia escolar y de los niños que son víctimas de la burla en los colegios por ser diferentes, también está presente. Por último, el mensaje final de esta telenovela es que tenemos que aprender a aceptarnos y de solidarizarnos entre todos a pesar de nuestras diferencias porque solo uniéndonos como comunidad es que se pueden resolver los problemas que nos atañen a todos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *