6 beneficios de la albahaca y el romero

La albahaca y el romero son plantas que pertenecen a distintas familias y que se originaron en diferentes partes del mundo y aún así comparten muchas similitudes que las hacen importantes dentro de la medicina alternativa.

Casi todos hemos comido algún platillo con albahaca o sazonado con romero, o tal vez los hemos olido en productos de belleza o de cuidado personal, pero estas dos plantas comparten algo más que una esencia agradable, las dos tienen propiedades antibacteriales y antiinflamatorias y ambas son ricas en antioxidantes.

 

Conozcamos un poco más sobre los beneficios de la albahaca y el romero como tratamientos alternativos.

 

1 Fuente de vitaminas

Tanto la albahaca como el romero son ricos en vitamina A, que contiene, poderosos antioxidantes que protegen las células que recubren numerosas estructuras corporales, incluidos los vasos sanguíneo. También son una buena fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y de las vitaminas B y de ácido fólico. El romero también contiene hierro, calcio, zinc, manganeso y magnesio.

2 Para reducir el estrés

Masticar por lo menos 12 hojas de albahaca dos veces purifica  la sangre y te ayudará a sentirte más relajado.

Oler romero ayuda a reducir el cortisol, la hormona del estrés, y aumenta la producción de prostaglandina E2, una sustancia que ayuda a relajar los músculos y a controlar la presión arterial.

3Para mejorar la memoria

Beber infusiones de albahaca, masticar sus hojas, o utilizarla en aromaterapia a través de aceites ayuda a preservar la memoria y aumenta la capacidad de concentración.

Se ha comprobado que consumir romero ayuda a mejorar la memoria y función cognitiva. También oler el romero fresco ayuda a tener un mejor rendimiento mental.

4 Para mejorar la digestión

Consumir albahaca en forma de infusión ayuda a tener una mejor absorción de grasa, a prevenir el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.

Beber infusiones de romero ayuda a disminuir la inflamación estomacal y los gases, especialmente en pacientes que tienen inflamaciones crónicas, como el colón irritable.

 

5 Para cuidar tu piel

La albahaca es efectiva para tratar la piel grasa y poros obstruidos. Las hojas mojadas de albahaca reducen los ojos hinchados. Además, puede ayudar a calmar la sensación de picazón en la piel.

El aceite de romero es ideal para usar en heridas menores y quemaduras, o en pieles afectadas por dermatitis, acné, eccema o psoriasis. El romero ayuda a estimular la renovación celular, humectado y mejorando la circulación de la piel.

6 Dolores de cabeza

Aplicar una pasta de hojas de albahaca machacadas con sándalo directamente en la frente y en las sienes ayuda a reducir las molestias generales del dolor de cabeza.

Cuando se aplica directamente en las sienes, el romero puede aliviar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.

El romero y la albahaca son plantas fáciles de encontrar y de cultivar, si no tienes espacio cualquier tipo de contenedor es suficiente para ellas, y tenerlas en casa puede ayudarte a resolver diferentes malestares sin tener que recurrir a los fármacos. Pruébalas y comparte con nosotros los mejores remedios naturales hechos con estas plantas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *